.

.

menu

inicio sobre mí deviaje relatos barcelona pictureperfect

Páginas

1 de abril de 2014

¿Te gustaría marcar en un mapa todos los lugares a los que has viajado?

A todos nos encantaría tener un mapa colgado en la pared de nuestro despacho y marcar con chinchetas los lugares a los que hemos tenido la oportunidad de viajar para luego decir orgullosos: ¿Has visto todos los países en los que he estado? 
 
Yo quise tener uno desde que lo vi colgado en la pared de la zona del comedor en casa de unos amigos. Quedaba tan elegante con ese tejido en negro y chinchetas de colores según si ya habían visitado el país o tenían previsto hacerlo ese año, que me entraron ganas de colgar allí mismo mis propias chinchetas.
 
Sin contar el original lienzo que tienen colgado sobre el sofá (y que me tiene enamorada), ese mapa es, sin duda, mi objeto preferido de casa de mi amiga Anna.
 
Esta mañana, por casualidad y a través de diariodelviajero he encontrado una opción alternativa para los que no tenemos ganas de agujerear paredes que no son nuestras y que en poco tiempo tendremos que enmasillar para que las utilice otro.


Hay una web llamada Douwe osinga's projects en la que podéis personalizar vuestro mapa con los lugares que hayáis visitado y luego compartirlo donde queráis. Yo ya he hecho mi mapa y me ha quedado así:
 
 
La verdad es que preferiría que fuera un poco más específico, por ejemplo en USA donde, sea lo que sea que hayas visitado, en el mapa del mundo te lo marca como un todo. ¡Evidentemente no he visitado todos los estados de ese país! La web te da la opción de crearte un mapa exclusivamente de USA que ya he probado pero me gusta más el del mundo.
 
Viendo mi mapa me doy cuenta de que mi dedo pulgar es más grande que todas las manchitas rojas juntas. Por fin mi madre dejará de decirme:
 
<<¿Pero dónde vas ahora? Si ya has viajado a medio mundo.>>
 
Y yo tendré la excusa para volver a cargar mi mochila Quechua y seguir recorriendo países.
 
Según mi mapa yo he visitado el 6.22% del mundo, y eso de forma exagerada teniendo en cuenta que en realidad no he visitado todo Estados Unidos.
 
¿Os animáis vosotros? ¿Qué porcentaje de mundo habéis visitado? ¡Venga, que tengo ganas de conocer al más viajero de todos!
 
Un saludo y no os perdáis demasiado que estoy preparando un par de entradas de Nueva York que, ¡Os van a encantar!
 
 
 


Si quieres estar al día de todas las novedades, suscríbete Aquí y podrás leer las nuevas publicaciones directamente en tu correo.
 
 
 

9 comentarios:

  1. Hoy mismo entraré en la web para hacer mi mapa! Parece divertido! A ver qué porcentaje de mundo he visto yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si añades los que tienes previstos para este año seguro que me ganas!!

      Eliminar
  2. Voy Hacer el miooo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo hago que me da verguenza de lo poco que he viajado y lo demasiado que me gusta hacerlo :P Pero poco a poco voy a ir ampliando horizontes, ¡eso seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mí me pasa igual, demasiado azul y poco rojo, pero espero que eso vaya cambiando poco a poco :)
      Un besito guapii!!

      Eliminar
    2. Pues han olvidado Turquia.

      Eliminar
  4. con visitar Canadá y Rusia ya hemos visto medio mundo.. jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos,
    He visto un post de hace un tiempo sobre el mejor sitio donde marcar los lugares visitados en un mapa.

    He encontrado esta página que lo resuelve!
    www.travelpin.net

    Aquñí puedes marcar los paíases visitados, los que quieres visitar, seguir a amigos para ver donde han estado, valorar, comentar y añadir información sobre un país, etc.

    Es justo lo que necesitaba!

    Saludos y a viajar!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, acabas de hacerme muy feliz :)