.

.

menu

inicio sobre mí deviaje relatos barcelona pictureperfect

Páginas

28 de abril de 2014

Nueva York: Algunos planes geniales y diferentes (Parte II)

Empieza una nueva semana cargada de energía y yo contentísima porque hoy empiezo en un nuevo departamento en el trabajo y parece que no pinta mal... pero bueno, dejemos de hablar de mí que hoy toca una entrada que tenía ya ganas de publicar.

Como lo prometido es deuda, os traigo la segunda parte de mi propuesta de planes diferentes para disfrutar en  Nueva York. Para los que os perdisteis la primera parte, os dejo AQUÍ el enlace y así podréis leer el post entero de Nueva York del tirón.

 
En la entrada de hoy os voy a hablar de cuatro planes más que me parecen muy chulos y estoy segura de que los apuntaréis en vuestra lista de viaje.

¡Pongámonos en marcha!


 
Ésta es una típica mañana de turismo en Nueva York: Estáis desayunando en el hotel (o en alguno de los mil sitios en los que sirven esos desayunos contundentes y deliciosos) con el café en una mano y la guíadelaciudad/mapa/tablet/móvilconwifi en la otra mano y decidís que ese día pasearéis por Lower Manhattan para fotografíar rincones del Village, por ejemplo. Entonces uno dice: Podemos ir a pie si cogemos Broadway Avenue...
 
¡Altooooo!
 
La primera vez que estuve en Nueva York pasaba cada día por Broadway porque es una avenida preciosa y porque me llevaba de arriba a abajo por Manhattan. Pero esta vez fuimos unos temerarios y decidimos escoger rutas alternativas a Broadway y a 5 Avenue para innovar un poco así que la mañana del Sábado, tras coger un par de cafés en un puesto móvil decidimos bajar por la Avenida de las Américas (Sixth Avenue) y fue... ¡¡GENIAL!!
 
Tiendecitas Sixth Av.

Av. de las Américas
 
Un paseo alternativo al de siempre, con cero turistas (quizá tuvimos suerte ese día, no sé) en una avenida muy amplia llena de tiendas de ropa y comercios para el día a día de los vecinos: supermercados, ferreterías, floristerías, comida para llevar y, sobretodo, lleno de neoyorkinos. Descubrimos que allí se lleva mucho eso de ponerte ropa de deporte y unas nikes para ir a hacer la compra. 

Reconozco que me encanta el estilo arquitectónico de los edificios de viviendas de Nueva York

Otra más de la Av. de las Américas
 
Esta calle cruza con Sixth Av.

Los edificios chulos de Sixth Av.
Para los que penséis que este plan es un poco absurdo para aparecer en esta lista, os prometo que si lo incluyo es porque me gusto muchísimo ese paseo. La idea es bajar desde el punto donde Broadway y Sixth Av. se cruzan hasta West Village y poder pasear por lo que es la verdadera ciudad, donde la gente hace vida diaria y fuera del círculo turístico inundado de gente
 


Fin de semana en Nueva York significa que nos vamos de Brunch. Lo puso de moda Carrie Bradshow en Sex in the City y las pijas de Gossip Girl lo llevaron a niveles más altos.

Si estás en la ciudad más cosmopolita del mundo, lo justo es que el sábado por la mañana o el domingo te des el gusto de hacer un Brunch. El problema está a la hora de escoger el lugar donde ir porque en Manhattan hay montones de lugares donde puedes tomarlo. Lo más fácil es hacer una búsqueda rápida por internet para encontrar los mejores lugares o los locales famosos por aparecer en alguna película.  ¿Pero que ocurre entonces? Que nos encontramos haciendo cola entre cientos de turistas más por un Brunch que no está mal pero por el que pagamos demasiado para lo que es.

Yo busqué y busqué, intentando encontrar un buen lugar que se ajustara a mis criterios: poco turístico, relativamente bien de precio y de buena calidad. Admito que puse el listón muy alto pero ¡Resulta que lo encontré! El establecimiento se llama Buttermilk Channel y se llega hasta él cruzando el puente hacia Brooklyn. ¡Sí, sí, Brooklyn! El nuevo sitio de moda en Nueva York. La crítica lo clasifica como un lugar con muy buena reputación entre los neoyorkinos y no se equivoca.

Brunch en Buttermilk Channel
Buttemilk Channel
 


En la carta podemos encontrar platos como Huevos Huntington, ensaladas, French Toast y las deliciosas Pancakes. Para beber no puede faltar un Blody-Mary o una Mimosa. Nosotros probamos los Huevos Huntington, el Fried Pork Chop&Cheddar Waffels y compartimos unas pancakes.  
Brunch en Buttermilk Channel
Brunch en Buttermilk Channel
Aquí yo, cero fotogénica pero feliz :)
Todo estaba increíblemente bueno. Además el ambiente en aquel local era de ensueño. La mayoría gente joven que ha escogido ese barrio para formar una familia. Amigos que se encuentran para compartir batallitas del fin de semana. Una pareja de turistas que disfrutan de esa maravillosa e improvisada escapada romántica muy lejos de casa (¡Ah no, esos éramos nosotros!).
 
Un local con comida deliciosa, precios relativamente buenos (comparados con los locales conocidos de Manhattan), trabajadores encantadores, buen ambiente, un día primaveral perfecto y todo en un barrio que para nosotros fue una sorpresa realmente agradable.
 
Brunch en Buttermilk Channel
Interior Local Buttermilk Channel


Brunch en Buttermilk Channel
Terracita Buttermilk Channel

Se me olvidó mencionar que para llegar a Buttermilk Channel sólo tenéis que coger la línea F del metro y bajaros en Carroll Street o en Smith - 9 streets. El local se encuentra en el 524 Court St.
 

Este plan me lo recomendó mi amiga Clara y además insistió en ello. Me dijo que me encantarían las tiendas y la gente. Que viviría una Nueva York diferente. ¡Y así fue!
 
Continuamos en Brooklyn y tras el delicioso Brunch tomamos de nuevo el metro, esta vez la línea G hasta Nassau Av. para luego bajar paseando por Bedford Avenue, una avenida llena de tiendas de moda chulísimas. Moda, complementos, menaje, libros, cafeterías, etc. Mejor os muestro un poco de que va esta zona:
 
Vistas a Manhattan desde Brooklyn
Paseo por Brooklyn con vistas a Manhattan

Tienda muy cuca dentro de un camión de Bedford Av. Brooklyn
Tienda muy cuca dentro de un camión
Berdford Av. en Brooklyn y todas sus tiendas chulísimas
Bedford Av. y sus comercios


Bedford Av. en Brooklyn y todas sus tiendas chulísimas
Pasillos ocultos con más tiendas en las salidas traseras de algunos comercios
Conseguimos controlar nuestras carteras y no gastar demasiado. Pero al final nos quedamos con ganas de comprar algunas cosas más. Una buena excusa para volver :)
 


No podía finalizar esta lista sin incluir un plan que, seguramente, todos conoceréis ya que se interpone en el camino de nuestras rutas turísticas. Sólo tienes que bajar por Broadway Av. para toparte con Unión Square Park y si, además estás de suerte y acudes en lunes, miércoles, viernes o sábado, te encontraras en el Green Market, un mercado en el que los granjeros montan sus puestos para vender productos naturales y orgánicos. También venden productos artesanales como tartas o mermeladas caseras, plantas, flores, etc. La fruta tiene una pinta deliciosa y las hortalizas nada tienen que ver con las de supermercado.
 
Si el día acompaña el mercado el mercado se llena de puestos de todo tipo y turistas y neoyorkinos acuden allí para hacer una buena compra o para, simplemente, pasear y llenar de fotografías la tarjeta SD de la cámara.
 
En cambio yo, no sé que me pasa cuando voy a un mercado que siempre me olvido de hacer fotos. ¡Espero que me perdonéis!
 
Greenmarket y yo. Todavía un poco vacío a primera hora.
 
Greenmarket al mediodía
 

Puesto de fruta

 
Y con esta última idea doy por finalizada mi pequeña lista de planes diferentes en Nueva York. 
 
¿Qué os ha parecido? Es posible que en el algunos puntos no estéis de acuerdo conmigo o se os ocurran otros planes que yo he pasado por alto. Yo sólo pude pasar tres días en la Gran manzana y esto es todo lo que me dio tiempo a ver (Que no es poco y mis zapatos destrozados pueden demostrarlo).
 
Por lo que encantaría que me explicarais algo que hayáis hecho en NYC y que os haya gustado tanto que no dejáis de recomendarlo a toda persona que os dice que está a punto de ir.
 
Sería genial entre todos hacer una lista con un montón de sitios nuevos a los que ir, donde comer, donde comprar, donde pasear...
 
Os dejo que lo penséis.
 
Que paséis una feliz semana :)

((Con este post participo en la party link de Lireth's Notebook))

 
 
  
¿Te ha gustado? Si es así, te invito a suscribirte al blog pinchando AQUÍ y recibirás en tu correo todos los post nuevos que vaya publicando. ¡Me harás muy feliz!

10 comentarios:

  1. Muy muy chulo!!! si paso por ahí no podría resistirme a comprar las macetas que se ven en la imagen de "Greenmarket al mediodía" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lireth!!
      Había un montón de puestos con macetas monísimas pero, como ya he puesto, cuando me encuentro en medio de un mercado, me emociono tanto que se me olvida hacer fotos para enseñároslo todo, soy un desastre!
      Un besote y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Qué gozada! Un viaje pendiente, al que cuando tenga la suerte de visitar.....me llevaré fijo tu guía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Yo no he estado en NY pero desde luego me dan ganas de salir corriendo al aeropuerto y seguir tu plan :)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Precisamente por ser Nueva York es que no lo tengo en mi lista de lugares prioritarios a los que quiero ir, tal vez porque siempre está ahí, al alcance, y se puede ir en cualquier momento, tal vez porque lo conocemos gracias a la pantalla de cine o televisión en millones de series o películas, pero sin duda, debe ser como un mundo a parte al que ir conociendo minuciosamente. Me ha gustado mucho este post, en el que muestras cosas no tan conocidas, la vida cotidiana, y personalmente, me gustan mucho más unas fotografías de unos eificios antiguos y corrientes como los que aparecen aquí, o del mercado, que unas fantásticas de la estatua de la libertad, por poner un ejemplo.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!!
      Te doy toda la razón, por eso quise hacer esta entrada. Es la segunda vez que paso por esa ciudad y he disfrutado mucho más de esta visita en la que me he alejado todo lo posible del bullicio turístico y agobiante. Lo recomiendo totalmente :)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. Que bien lo pasais, la verdad que viendo las fotografías, y leyendo tus comentarios dan ganas de visitarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nuevo visitante a tu blog.. Y este post me dejo enganchado de principio a fin!! Amo mucho Nueva York.. Mi sueño mas grande desde niño es poder conocer esta hermosa ciudad.. Un abrazo. Bien grande desde Colombia!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, acabas de hacerme muy feliz :)