.

.

menu

inicio sobre mí deviaje relatos barcelona pictureperfect

Páginas

8 de agosto de 2014

Momentos perfectos de una vida imperfecta

 
 
 
Uno de sus momentos preferidos de la semana son esas tardes de domingo en las que llueve y deciden quedarse en casa, repantingados en el sofá, cada uno a lo suyo. Ella quizá leyendo y él haciendo sus búsquedas por internet. Porque  a él le encanta pasar el rato rastreando y rastreando hasta que da con algo que le guste, luego se lo muestra y los dos opinan y mantienen conversaciones que suelen empezar con '¿Te imaginas que...?'
 
Mientras anda cada uno a lo suyo la música suena de fondo. La banda sonora de alguna película, o el último disco de su cantante preferido, aquel a quien persiguen por Europa cuando está de gira.
 
A veces ambos están tan abstraídos que permanecen ratos sin hablar. Sobre todo ella, que se centra tanto en lo que lee que, sin darse cuenta, frunce el ceño y en ocasiones parece como si tratara de memorizar cada palabra del texto.
 
Hasta que de pronto alza la vista y lo descubre observándola. Lo hace con esa sonrisa de bobo que ella tanto adora.

2 de junio de 2014

Relato de Mayo: Ponle música

Buenos días!

Estos últimos quince días han sido de locos y me sabe fatal haber tenido que abandonar el blog durante dos semanas. Pero nada de lamentaciones porque ya estoy de vuelta y, a falta de tiempo para publicar el relato de mayo, traigo conmigo el de junio.



En el último relato, Cabeza alta jovencita, quise hablar de una experiencia pasada sin saber en ningún momento que terminaría emocionando a tanta gente. Tengo que daros las gracias por las respuestas tan bonitas que obtuve, fue maravilloso.

15 de mayo de 2014

Blogger Traveller Mayo: Puertas.... ¿¡Puertas!?

Me he dado cuenta de que el tiempo pasa volando cuando una tiene un blog. Tanto ajetreo de: mañana toca entrada, organiza no sé que serie de posts, ves a hacer fotos para aquella otra entrada que hay que preparar, no te olvides de escribir el relato del mes etc. etc. y de pronto vuelve a ser día 15 y vuelve a tocar...
 
 
¡Yupi! Me gusta tanto esta iniciativa que siempre intento currármelo un montón. Este mes trata sobre puertas y reconozco que cuando lo leí pensé: ¿¿¿Puertas??? ¿Y qué narices escribo yo sobre puertas?

12 de mayo de 2014

Lo que me gusta de Londres

Si algo me gusta de visitar ciudades por segunda vez es que ya no tienes que cargar con una guía de viajes en la mochila, ni tienes que hacer colas de horas para entrar en cierto museo o subir a cierto edificio emblemático. Ya no tienes que ir a esos lugares de visita obligada.
 
Es lo que me gustó de mi última visita a Londres. Fueron sólo tres días pero ya no tuve que correr como la última vez, hace ya tantos años, para poder visitar cada uno de los emplazamientos importantes de la ciudad. 

Londres, paseo por el Tamesis
 
Ya no tenía que tragarme la cola para subir al London Eye ni pasarme una tarde entera en el British Museum. Este viaje lo dediqué a pasear, relajarme, desconectar y dejarme maravillar por ese clima meteorológico tan cambiante que hace que una mañana intensamente azulada y primaveral se convierta en cuestión de minutos en un paisaje oscuro y lúgubre, cosa que me encanta.
 
Hablemos de lo que más me gustó de Londres en mi segunda visita. 

9 de mayo de 2014

Viernes con buenas vistas 1: Los Bunkers del Carmel

¡Qué bien que por fin es viernes! Estoy contentísima y esto es lo bueno de trabajar, que valoramos mucho más la llegada de este último día antes del merecido descanso del fin de semana.

Escribiendo la entrada de hoy se me ha ocurrido una idea. Os explico:

Yo soy de las que, cuando viajan, necesita encontrar un lugar en lo alto para poder disfrutar de vistas panorámicas. Adoro contemplar las ciudades, los campos, las montañas y el mar en todo su esplendor. Y si a eso le añades un amanecer o un atardecer me convierto en la persona más feliz.

He pensado que quizá existe más gente que comparte este gusto por los paisajes conmigo, por eso he decidido publicar una serie de entradas para mostraros todos los miradores que voy descubriendo en Barcelona.
 
¡Espero que la idea os guste tanto como a mí!

Intentaré incluir varios miradores en cada capítulo de la serie para no alargarla demasiado. Sin embargo, haré una excepción en esta primera entrada en la que os hablaré del que, en mi opinión, es el mirador que tiene las mejores vistas de la ciudad.

5 de mayo de 2014

Encuentros en Panamá

La historia que os quiero explicar empieza con: Estaba yo el otro día por Panamá cuando de pronto me encontré... pero, claro, primero tengo que ponerte en situación (¿Qué narices se me ha perdido a mi en Panamá? etc etc.), así que te lo cuento desde el principio.
 
Vista nocturna casco financiero Panamá
Vista nocturna casco financiero Panamá

30 de abril de 2014

Relato de Abril: Cabeza alta jovencita

Buenos días!

Lo sé, he estado a punto de faltar a mi promesa de publicar un relato mensual. Pero aquí estoy cumpliendo, aunque sea, en el último minuto. (esto me recuerda a mis épocas universitarias, corriendo para terminar un trabajo la noche anterior de la fecha de entrega).


Este mes no narro aventuras, ni trato comedia. En este relato quería compartir con vosotros algo que aprendí hará ya casi un año.

Espero que os guste!!

28 de abril de 2014

Nueva York: Algunos planes geniales y diferentes (Parte II)

Empieza una nueva semana cargada de energía y yo contentísima porque hoy empiezo en un nuevo departamento en el trabajo y parece que no pinta mal... pero bueno, dejemos de hablar de mí que hoy toca una entrada que tenía ya ganas de publicar.

Como lo prometido es deuda, os traigo la segunda parte de mi propuesta de planes diferentes para disfrutar en  Nueva York. Para los que os perdisteis la primera parte, os dejo AQUÍ el enlace y así podréis leer el post entero de Nueva York del tirón.

 
En la entrada de hoy os voy a hablar de cuatro planes más que me parecen muy chulos y estoy segura de que los apuntaréis en vuestra lista de viaje.

¡Pongámonos en marcha!

25 de abril de 2014

Picture perfect y las casualidades

Esta semana avancé un par de días el post de los viernes, en el que os cuento cosas de Barcelona, porque quería compartir con vosotros la Diada de Sant Jordi

Por lo que hoy, al tener un hueco libre, he decidido escribir una entrada personal y hablaros del título de mi blog.

Seguramente más de uno os habréis preguntado de dónde habré sacado un nombre tan absurdo, o tan bonito, o tan... lo que sea, para el blog.

23 de abril de 2014

Díada de Sant Jordi, ¿Por qué es mi día preferido del año?

Día 23 de Abril. Un número bonito en un mes primaveral mágico. Tal día como hoy fallecieron Garcilaso de la Vega, Shakespeare (de quien se dice que quizá coincide con el día en que nació) y enterraron a Cervantes.

Pero por lo que tanto me gusta este día es por esa leyenda que, año tras año, se repite en todos los colegios y es tan popular entre los habitantes de Cataluña. Os la cuento así rapidito:

Ilustración de Clara Marfil

15 de abril de 2014

Blogger Traveller Abril: Agua en Barcelona

Esta semana estoy oficialmente de vacaciones en cuanto al blog se refiere - pero no os preocupéis que ya tengo casi listos un nuevo relato y la entrada que os debía sobre Nueva York para la semana que viene -, sin embargo hoy he decidido hacer una excepción ya que me he unido a un proyecto muy interesante que he descubierto hace poco llamado Blogger Traveller y creado por una chica encantadora llamada Paty para su blog Mi dulce melocotón.
 
La idea es publicar cada día 15 una entrada , cada uno sobre el lugar donde vive, en relación con el tema escogido para ese mes. Una vez publicada, se enlaza con la entrada que Paty ha escrito en su blog sobre su propia ciudad. De esta manera todos los participantes quedamos conectados y podemos hacer turismo por un montón de ciudades sin movernos del sofá. ¿A qué es una idea genial?

Por lo que hoy, día 15, me incorporo en


con mi querida ciudad Barcelona para hablar sobre el tema escogido para el mes de abril: El agua. 

Estuve a punto de escribir un post sobre las playas de Barcelona (¡Lo sé! Recurrí al tema más fácil) hasta que, hace tan sólo unas semanas, descubrí un espacio a las afueras de la ciudad que me encantó y que creo que es digno de ser mencionado. Así que, ¡Allá vamos!


11 de abril de 2014

Parc del Guinardó: Un oasis dentro de Barcelona

Hoy escribo entusiasmada porque en mi entrada semanal de Barcelona os voy a hablar de uno de los espacios más especiales para mí. Se trata del lugar al que siempre acudo cuando necesito pensar, cuando necesito respirar, cuando trato de buscar otra perspectiva de las cosas y cuando salgo a hacer algo de ejercicio.

Y es que el  Parc del Guinardó  es un trocito de naturaleza dentro de la ciudad: un jardín para quien quiere pasear, un balcón para el que le gusta observar, una dulce melodía para quien sabe estar atento y un paraíso para el que necesita escapar.

Camino zona forestal parc del Guinardó en Barcelona
 
Para quien no lo conozca todavía, este espacio que se encuentra en el distrito de Horta-Guinardó, ocupa una 15,90 hectáreas y consta de tres zonas: El parque urbano, el parque histórico y el parque forestal.

7 de abril de 2014

Nueva York: Algunos planes diferentes y geniales. (Parte I)

En realidad ya no hacen falta guías de viaje ni recomendaciones de páginas web para saber lo que nos está esperando en la ciudad de los rascacielos.

Es la ciudad más famosa del mundo y todos tenemos claro los lugares que no debemos perdernos la primera vez que viajemos allí. Por eso no me detendré en mencionar el Empire State, Central Park, 5 Avenue, el MET y demás escenarios emblemáticos que aparecen en todas las películas.
 

Durante mi última visita a Nueva York utilicé todas esas horas que se pierden haciendo largas colas en los emplazamientos populares que las guías de viaje te marcan como obligatorios, para recorrerme la ciudad de arriba a abajo y de cabo a rabo.

Sólo pudimos pasar dos noches en la gran Manzana pero aprovechamos muy bien cada minuto de esos tres días. Tanto, que hoy me he levantado con ganas de hablar de ello.

De regreso a Barcelona traje conmigo algunos planes alternativos para vuestro viaje a NYC. Puede que los planes que os proponga ya entraban dentro de vuestra ruta inicial pero para los que, como yo, en el primer viaje no tuvimos tiempo para tanto, puede ser interesante.

4 de abril de 2014

Chicofiro: mi bombonería preferida de Barcelona

Con esto de empezar un blog estoy llena de retos y nuevos propósitos, así que me he propuesto publicar cada viernes una entrada que hable de Barcelona: algún rincón bonito de la ciudad, algún evento para el fin de semana, un restaurante que me guste y lo que se me vaya ocurriendo.






Soy una gran fan del chocolate por lo que no podía dar comienzo a esta sección sin hablaros de una de mis paradas obligatorias de cada tarde.
 
Antes me regía por los anuncios del Corte Inglés para saber en que estación del año me encontraba. Hasta que no era otoño en el corte inglés, no era otoño en mi vida.
 
Pero desde que me trasladé a Barcelona, el inicio de los acontecimientos importantes del año los dicta la bombonería que hay en mi barrio. Necesité ver su escaparate para darme cuenta de que Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina.
 
Bomboneria Chocofiro Barcelona

La bombonería de la que os hablo se llama Chocofiro y se encuentra en el Paseo Gaudí, muy cerca del antiguo Hospital de Sant Pau (al que en breve dedicaré una entrada).


1 de abril de 2014

¿Te gustaría marcar en un mapa todos los lugares a los que has viajado?

A todos nos encantaría tener un mapa colgado en la pared de nuestro despacho y marcar con chinchetas los lugares a los que hemos tenido la oportunidad de viajar para luego decir orgullosos: ¿Has visto todos los países en los que he estado? 
 
Yo quise tener uno desde que lo vi colgado en la pared de la zona del comedor en casa de unos amigos. Quedaba tan elegante con ese tejido en negro y chinchetas de colores según si ya habían visitado el país o tenían previsto hacerlo ese año, que me entraron ganas de colgar allí mismo mis propias chinchetas.
 
Sin contar el original lienzo que tienen colgado sobre el sofá (y que me tiene enamorada), ese mapa es, sin duda, mi objeto preferido de casa de mi amiga Anna.
 
Esta mañana, por casualidad y a través de diariodelviajero he encontrado una opción alternativa para los que no tenemos ganas de agujerear paredes que no son nuestras y que en poco tiempo tendremos que enmasillar para que las utilice otro.

24 de marzo de 2014

Nuevas aventuras. Nuevas metas. Historias que contar.

Os prometo que no tenía abandonado esto, lo que pasa es que me había marchado en busca de nuevas historias que contar e inspiración para darle un nuevo aire a este pequeño mundo mío al que estáis siempre invitados.

Por supuesto, ya sabéis lo que tiene salir de la rutina, arriesgar, aventurarse a lo desconocido y, de vez en cuando, hacer una locura, que al final siempre acumulas batallitas nuevas para compartir.

Y así pues, hoy lunes brindo por el estreno de un nuevo apartado en este blog llamado RELATOS en el que explicare historias, a veces inspiradas en hechos reales, a veces no.
 
Aquí os presento la primera:
 


Un reencuentro en un aeropuerto desconocido muy lejos de casa.

Si os digo que no estaba asustada estaría mintiendo, pues cruzar por primera vez sola el atlántico habiendo hecho escala en un segundo país no es moco de pavo. Pero me motivaba pensando en la llegada a mi destino y visualizando el reencuentro con ese chico que me tiene loca. El uno corriendo hacia el otro a cámara lenta por el vestíbulo de llegadas para encontrarnos en el centro, acurrucarnos en brazos del otro y besarnos mientras los créditos del final de la película se combinan con una banda sonora tipo Life is beautiful de Vega4 justo antes del fundido de la imagen.

Vamos, como deberían ser siempre los reencuentros.



24 de febrero de 2014

Nos queda tanto por hacer...

Es lunes y me siento genial porque he empezado la semana con buen pie, lo que quiere decir que he tenido un buen día y que el optimismo que genera la inminente llegada de la primavera se ha adueñado de mí.
 
Como estoy de un humor radiante, - ¡Cuidado! Es un estado peligroso para la gente que anda a mi alrededor porque me vuelvo parlanchina y entusiasta a más no poder - he decidido compartir con vosotros un video de TED. Para quien todavía no lo conozca, TED (Technology, Entertainment, Design) es una organización en la que pensadores y emprendedores se reúnen en un evento anual para dar charlas sobre lo que consideran ideas dignas de difundir.
 
Hace ya algún tiempo descubrí este video y tengo que decir que se ha convertido en uno de mis videos inspirativos preferidos hasta la fecha. Es una charla algo diferente a esas que estamos acostumbrados a escuchar y que hablan sobre convertir tus sueños en realidad y  dedicarte a algo que realmente ames - Que tampoco están nada mal -. En esta conferencia,  sin embargo, Matt Cutts habla sobre objetivos a corto plazo y durante periodos de tiempo limitados.
 
Os dejo que lo veáis antes de continuar.
 
 
 
Y ahora viene el motivo por el que me parece tan genial esta idea. Para empezar, ¿Cuánto tiempo vamos a vivir? ¿Alguien lo sabe? ¡Ni siquiera tenemos la certeza de que al final el día de hoy seguiremos vivos!
 
De acuerdo, eso último ha sido un poco dramático pero aun así no quiero ser yo la que se marche de este mundo con mil cosas por hacer. 
 
Además, ¿No sería la vida mucho más interesante viviendo como Matt nos propone? Para empezar tendríamos muchas más cosas que contar a nuestros amigos. También enriqueceríamos nuestra mente con sabiduría de la que sólo se adquiere viviendo nuevas experiencias. Y sobre todo, sobre todo, seríamos más felices.
 
En mi caso, cuando vi el video por primera vez me motivé de tal manera que decidí probar yo también con algo que siempre me ha gustado pero que por falta de tiempo y de facilidad nunca había intentado: Escribir mi propia novela.
 
Pues sí, siempre he querido ser novelista y, aunque admito que no soy demasiado buena en esto de la redacción, tras escuchar a Matt hablando sobre lo maravilloso de poder decir que eres novelista, pensé: "¡Me has convencido, voy a probar!".
 
Y así lo hice; durante 30 días estuve escribiendo mi tan deseada novela...
 
...y ahora, dos años más tarde continúo con esa novela interminable que nunca me parece lo suficientemente buena como para terminarla o, al menos, dejársela leer a alguien. 
 
¿Pero sabéis qué? Creo que por fin mi historia va por buen camino y me tiene tan entusiasmada que quizás me anime más adelante a compartir algo en el blog.
 
¿Os gustará? Quién sabe.
 
¿Me convertiré en una nueva escritora de Best Sellers? Todos sabemos que no.
 
Pero al menos habré cumplido con mi objetivo de probar algo nuevo durante un tiempo y por el momento os aseguro que me está haciendo muy feliz.
 




 

11 de febrero de 2014

Carta de presentación

Tengo que admitirlo...


Y es que yo soy de esas que adoran las películas romanticonas de los 90; que se asoma al balcón por las mañanas para darle los buenos días a Barcelona; que sale de la librería con 6 libros nuevos entre los brazos cuando sólo tenía intención de echar un vistazo. 
 
Where you were sleeping // Only you
Soy de las que se ríe de sí misma, de las que desayuna la pizza sobrante de la noche anterior, de las que piensan que los abrazos curan todos los males y de las que se quedan embobadas admirando lugares hermosos.
 
A pesar de mi edad todavía no he aprendido a enfadarme y detesto herir los sentimientos de cualquiera igual que detesto a las personas a las que no les importa.

París

 
También soy esa a la que tienes que tomar de brazo para bajar de nuevo a la tierra porque otra vez había empezado a flotar sin darse cuenta y la que pasea por la calle con un helado de chocolate en pleno diciembre.

Admito que me encantan los días grises, el otoño y el olor de la tierra mojada tras la lluvia.

Soy de las que hacen una lista cada primer día de enero con un montón de propósitos que nunca cumplo. Además tengo un favorito de todo: una flor, una prenda de ropa, un tienda, un día de la semana, un olor y hasta un tipo de tejado favorito.


Llivia
 
 Soy ñoña, soñadora y risueña. Opino que la vida es más sencilla de lo que parece. Creo en la mágica atmósfera que se forma en los días de lluvia y sigo pensando que Friends es la mejor serie que jamás se ha creado.

Por otro lado reconozco que no tengo gusto para la moda pero ser un desastre forma parte de mí. Soy despistada, indecisa y tengo dos pies izquierdos. Y por si fuera poco mi pelo siempre anda alborotado por mucho que me lo arregle y no consigo dejar de morderme las uñas.
 
Me gusta acurrucarme debajo del nórdico, me encanta releer una y otra vez mis escenas preferidas de las novelas y prefiero las fotografías en blanco y negro.

Mi pequeño balcón
 
Admito que soy feliz con una libreta en blanco y un bolígrafo de propaganda. Soy feliz cuando me hago un té. Soy feliz cuando me regalas un beso. Soy feliz las mañanas de lunes en las que trabajo. Soy feliz cuando pienso en lo emocionante que es la vida. Soy feliz cuando escucho mi canción preferida. Incluso soy feliz cuando me pongo mis gafas de pasta y de pronto todo queda más claro.
 
.....
 
 
 
He aquí la protagonista de cierta historia de la que en breve hablaré. Se supone que es más fácil si escribimos sobre lo que conocemos pero creo que he terminado cometiendo un error básico de novata: nunca desarrolles un personaje que se asemeje a ti.
 
Ahora que lo pienso este personaje se parece demasiado a su autora.
 
Se parece demasiado a mí.
 
Rectifico:
 
He aquí la protagonista de este blog.




 
Si quieres estar al día de todas las novedades, suscríbete Aquí y podrás leer las nuevas publicaciones directamente en tu correo.
 

28 de enero de 2014

¡A propósito de fotografía! - ¿Alguna vez te has preguntado en cuántas fotografías de gente desconocida aparecerás?

Tengo que admitirlo, me encanta Barcelona y creo que es la mejor ciudad del mundo.

Por supuesto no he visitado todas las demás ciudades del mundo para poderlo afirmar como un hecho pero he conocido algunas de las consideradas ciudades más bonitas y, por muy maravillosa que me pareciera Siena o romántica Paris, sigo pensando que Barcelona es todavía mejor.

Hace unos tres años me independicé y alquilé un pequeño apartamento no muy lejos del centro de Barcelona. - Por cierto, fue uno de los pocos propósitos típicos de año nuevo que he conseguido cumplir  en mi vida. (Nota mental: bajar un poquito el listón de los propósitos para cumplir un porcentaje más alto de ellos.) - Una vez instalada en lo que sería mi nuevo hogar durante los siguientes cinco años (según rezaba mi contrato de inquilina), decidí conocer mejor esa ciudad que desde pequeña me tenía encandilada. Sabía que era un buen momento para que ambas nos hiciéramos amigas, intercambiáramos nuestras historias y compartiéramos nuestros secretos. Así que desempolvé la cámara réflex que por entonces tenía y  durante unos meses recorrí las calles de esa ciudad maravillosa.
 
Me acuerdo que durante algunos de aquellos paseos semanales que hacíamos mi cámara y yo, estábamos acompañadas por alguna amiga, algún familiar o por mi pareja. Aprovechaban la oportunidad para regresar a ciertos lugares que desde antaño no habían visitado seguramente por tenerlos tan cerca y, a sabiendas que cualquier día podían ir, lo iban posponiendo. 
 
Ayer, haciendo inventario de las fotos que guardo en mi ordenador, descubrí una carpeta titulada BCN en la que se encuentran todas aquellas fotografías que por entonces tomé.

Antes de continuar, os quiero advertir que no soy ninguna experta en fotografía, ni aficionada, simplemente soy alguien a quien le gusta inmortalizar recuerdos y, de paso, hacerme con imágenes bonitas para colgar por casa.
 
A lo que iba, hoy he decidido subir algunas de esas viejas imágenes por un motivo muy curioso: la gente que, sin haberse dado cuenta en aquel momento, se interpuso entre mi cámara y el mundo.
 
Vale, ya sé que de primeras no suena demasiado interesante, incluso yo misma lo pensé cuando me lamentaba por cada persona que me había estropeado la foto. Por eso, no ha sido hasta hace unos días haciendo repaso de todos los archivos, que he descubierto la verdadera belleza de esas fotografías que en realidad no muestran paisajes o monumentos, sino pequeñas historias de la vida cuotidiana.
 
Aquí va mi pequeña muestra,
 














Lo que me encanta de todo esto es que ahora, al ver de nuevo las imágenes, no puedo dejar de preguntarme que habrá sido de todas aquellas personas. Aquella pareja que no dejaba de besarse durante el espectáculo de las fuentes de Montjuic, ¿Seguirán hoy igual de enamorados? ¿O habrán sufrido una desastrosa ruptura y ahora cada uno sigue un camino distinto?

Es una de mis fotografías preferidas de esta colección y me encanta inventarme una y otra vez una historia para ellos. Quizá no era más que una primera cita que, a pesar del beso que sella una velada perfecta, nunca llegó a nada más. O puede que fueran un par de turistas que estaban de luna de miel y ahora anden correteando detrás de sus traviesos pero adorables hijos.

Por otro lado está la foto de la pareja de músicos que amenizan el ambiente en una de las callejuelas del barrio Gótico de la ciudad. Quién sabe si no se habrán hecho ya famosos o, por el contrario, han colgado los instrumentos y ahora se ganen la vida como contables en alguna aburrida empresa.

En la foto del Mamut del parque de la Ciutadella, me pregunto si la madre ya se habrá vuelto loca con tantos niños quienes, por cierto, seguramente ahora estén entrando en plena etapa de pubertad. Buena suerte para la madre. 

Y, por último, en la primera de todas las imágenes, la de la pareja disfrutando de vistas en primera línea de la Sagrada Familia, espero que el chico decidiera por fin confesarle a su mejor amiga lo muy enamorado que estaba de ella.

Y dicho todo esto, al final no puedo evitar preguntarme en cuántas fotografías me habré colado yo y, lo mejor, cuántas historias sobre mí habrá repartidas alrededor del mundo.




 Si quieres estar al día de todas las novedades, 
suscríbete Aquí y podrás leer las nuevas publicaciones directamente en tu correo.